NY I: antes de partir

Como os comentaba compartiré un poco mi experiencia, y creo que es importante pensar en 4 cosas antes de ir, para no perder mucho tiempo una vez allí, crear un plan y aprovechar al máximo.

Lo que no debéis olvidar antes de viajar (es un poco elemental pero quizá os sirve jeje):
          
Documentación ESTA (Os costará unos 14$. Luego en el avión os hacen cumplimentar otro documento antes de entrar al país, para entregar en el control de pasaportes)


 Adaptador de corriente (en cualquier ferretería tirados de precio)

Os recomiendo estos dos blogs para ir entrando en materia: La 5th con Bleecker y Sola en NY


Para ir mirando restaurantes, ellos son muy de recomendaciones: Yelp  (Yo luego os recomiendo algunos)


       Si vais a ir al Top of the Rock, yo recomiendo ir con entrada ya cogida porque os saltáis la cola y lo podéis hacer coincidir con la puesta de sol. Yo recomiendo entrar tipo 4 para hacer fotos con un poco de luz y que vaya anocheciendo. El sol en esta época se pone sobre las 16:30h.

   Vale la pena reservar con tiempo si vais a ir al restaurante La Esquina (yo no lo hice y me quedé sin mesa!). En otro post os hablaré de este sitio.

  Si os gustan las manualidades!!: bajaros los descuentos de la tienda Michael’s (luego os la recomiendo) AQUÍ que os ahorráis bastante..


   Si vais a ir a la NBA también iría con las entradas. No os arriesguéis a la reventa, me han dicho que hay mucho timo..La experiencia allí es bestial, yo no soy muy de basket pero todo el “show” vale muchísimo la pena!


 Si tenéis un musical en mente, cogedlas online ya con descuento. Si os da igual cual, cogedlas en TKTS el mismo día (os explicaré más ne otro post)

  Un candado si iréis a patinar a Bryant Park (os lo contaré en otro post)

   Nada más llegar comprad el pase de Metrocard para 7 días, vale muchísimo la pena. El metro es una gozada. (Ojo que siempre tenéis que fijaros si va Uptown (hacia el norte de Manhattan) o Downtown antes de entrar por la boca de metro, según donde vayáis. A veces veréis que hay metro Local y metro Express. Este último sólo para en las estaciones marcadas con bolita blanca en la red de metro, y según dónde vayas te ahorras muchísimo tiempo!


          Espero que os sirva esta pequeña introducción 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s